Saltar al contenido
Te encuentras en Mejores comparativas > Electrónica > Componentes Pc > ¿Cuál es el Mantenimiento de la impresora? ¿Que es el renting?

¿Cuál es el Mantenimiento de la impresora? ¿Que es el renting?

Como todas las piezas de tecnología, las impresoras requieren un mantenimiento general para que funcionen sin problemas. A pesar de esto, la impresora de inyección de tinta a menudo se pasa por alto. Muchos usuarios suelen actualizar, limpiar y mantener su computadora, pero muchas veces se olvidan de hacerlo para su impresora.

¿Cuál es el Mantenimiento de la impresora? ¿Que es el renting?

Para que su impresora dure el mayor tiempo posible, debe aprender a hacer un mantenimiento impresora. Según Sistemas Catalunya, empresa dedicada a servicios de impresión como el renting de impresoras (que veremos más adelante), te mostramos algunos consejos para ayudarlo a asegurarse de que su impresora dure el mayor tiempo posible e imprima fotos de la mejor calidad posible.

Haz que tu impresora dure más

Mantente seguro

Antes de hacer algo con su impresora que implique abrirla, es importante estar seguro y apagarla. Esto evitará cualquier daño a usted o a la impresora.

Dónde colocar su impresora

No coloque su impresora en el primer espacio abierto que vea. Para obtener el mejor rendimiento, las impresoras deben colocarse sobre una superficie plana y bien ventilada. Colocar la impresora en un lugar con demasiado polvo solo acortará su vida útil, ya que puede entrar en el cabezal y los rodillos de la impresora y dañarlos.

Mantén tu impresora limpia

En última instancia, su impresora es una máquina y las máquinas deben limpiarse para mantener su rendimiento. La acumulación de polvo, tinta y otros desechos dentro de la impresora puede provocar atascos, manchas de tinta y un rendimiento general deficiente.

Debe limpiar regularmente su impresora con un paño ligeramente húmedo. Limpie el exterior de la impresora y limpie las piezas interiores con un paño sin pelusa. Evite usar líquidos para limpiar el interior de su impresora, ya que la humedad en el interior puede afectar el rendimiento.

También puede limpiar el interior con una pequeña aspiradora que debe eliminar el polvo que podría dañar el dispositivo.

Evite obstruir las boquillas de tinta

Una cosa que le sucede a todas las impresoras de inyección de tinta, ya sean nuevas o viejas, es que las boquillas se obstruyen. La obstrucción se produce cuando la tinta se seca y obstruye los inyectores. La mejor manera de evitar esto es mantenerlos húmedos imprimiendo regularmente.

En lugar de dejar su impresora inactiva durante semanas o incluso meses, acostúmbrese a imprimir una página de prueba cada pocas semanas. Esto evita que la tinta se obstruya y ayuda a que se mueva a través de la impresora. Esta simple acción detendrá los inyectores de tinta obstruidos la próxima vez que venga a imprimir.

Elige los cartuchos de tinta adecuados

Cuando se trata de elegir los cartuchos de tinta correctos, hay mucho por hacer. Querrá encontrar las mejores ofertas, con la mejor tinta para su presupuesto. Hay dos tipos de tinta para elegir: cartuchos de tinta originales, fabricados por fabricantes de impresoras, y cartuchos compatibles, fabricados por terceros.

Se han desarrollado tintas compatibles para producir resultados equivalentes a las tintas originales, pero son mucho más económicas. También están hechos de cartuchos reciclados, por lo que puede hacer su parte por el medio ambiente mientras ahorra dinero.

Además, también tendrás que pensar en el tipo de cartuchos que vas a obtener. Si imprime muchas fotos y su impresora las acepta, debería considerar usar cartuchos de tinta fotográfica para obtener mejores resultados.

Elige el papel adecuado

Imprimir en el tipo de papel correcto puede significar la diferencia entre una buena impresión y una buena. El papel fotográfico y otros tipos de papel especiales pueden resultar costosos si es un gran consumidor de impresiones.

Para obtener los mejores resultados, es mejor utilizar papel de marca con la misma impresora. Por ejemplo, los mejores resultados en papel fotográfico HP se obtendrán con una impresora HP. Los fabricantes crearon la tinta, por lo que saben cómo se adhiere a las superficies en revestimientos de papel específicos, usted sabe que está obteniendo los más altos niveles de compatibilidad y calidad.

Limpiar los cabezales de impresión

Cuando comience a ver líneas blancas en documentos o fotos recién impresos, es hora de limpiar el cabezal de impresión. Consulte el manual de su impresora para saber cómo limpiar correctamente los cabezales de impresión de su impresora.

La mayoría de los modelos de impresoras tienen una función de autolimpieza que se puede activar con unos pocos clics y limpiará los cabezales por usted, pero puede limpiarlos manualmente si lo desea.

Corregir errores mecánicos

Con un poco de mantenimiento, su impresora durará más si la cuida bien. Uno de los errores mecánicos más comunes de las impresoras es un atasco de papel. Si se produce un atasco de papel, consulte las instrucciones para conocer las pautas para su impresora específica. También puedes leer nuestra guía aquí.

Ninguna impresora está libre de problemas, siempre habrá atascos de papel, manchas y errores ocasionales que dificultarán su impresión. Sin embargo, simplemente siguiendo estos consejos, puede reducir el riesgo de que ocurran estos problemas, prolongar la vida útil de su impresora y mejorar su experiencia general.

¿Qué es el renting de impresoras? Ventajas

¿Por qué comprar una impresora cuando puedes alquilarla? Los profesionales que deseen adquirir bienes de capital conocen el impacto financiero de tal compra, especialmente cuando se trata de renovar los puntos de impresión de la empresa. Entonces, ¿cuáles son los beneficios del arrendamiento de impresoras?

Para aligerar y escalonar el peso de este impacto, existe una solución: el arrendamiento de impresoras. El renting de impresoras es, de hecho, una solución de financiación flexible adaptada a las necesidades documentales de cada empresa.

Más concretamente, un contrato de renting de impresoras asegura la renovación tecnológica y tiene importantes ventajas fiscales y financieras.

¿Qué es el arrendamiento de impresoras?

Renting es un anglicismo que designa el alquiler/arrendamiento de un bien de capital o de inversión. El crédito/arrendamiento se valida mediante un contrato de arrendamiento firmado entre el Arrendador y el Arrendatario.

Este contrato propone y formaliza

  • La duración del arrendamiento: entre 2 y 5 años
  • La activación o no de la opción de compra.
  • Suscripción a un contrato de mantenimiento o no
  • El monto de los pagos mensuales fijos

El arrendamiento operativo y el arrendamiento financiero son las dos formas que puede adoptar el arrendamiento de su impresora. Al optar por el arrendamiento financiero, la empresa se convierte en propietaria del bien y puede disponer libremente de su uso. Durante un contrato de arrendamiento operativo, la empresa es el arrendatario y debe cumplir con las obligaciones antes de devolver la impresora alquilada.

Arrendamiento de impresoras, una solución escalable

El arrendamiento de impresoras le permitirá mantener su flota de impresoras al día. De hecho, es difícil en un mercado tan tecnológico (como el de las multifunción) convertirse en propietario de un bien que rápidamente se considerará obsoleto. El equipo que se renueva con frecuencia también evitará la obsolescencia indirecta, es decir, que una impresora se vuelva obsoleta al detener la producción de consumibles o piezas asociadas con ella.

Con el arrendamiento de impresoras, su equipo siempre estará actualizado.

Renting, una solución flexible

Es posible modificar un contrato de alquiler mientras no haya finalizado. De hecho, puede surgir una solicitud temporal durante el año que requiera un ajuste de sus necesidades de impresión.

Por ejemplo, puede optar por:

  • Cambia tus pagos mensuales
  • Sustituye tu impresora clásica por una multifunción
  • Cambie los servicios de mantenimiento para adaptarlos mejor a sus necesidades…

Renting, una solución fiscalmente eficiente

El arrendamiento de impresoras es una solución fiscal interesante por varias razones:

  • No tienes que preocuparte por la prefinanciación del IVA. El Impuesto al Valor Agregado lo asumen las cuotas mensuales que hayas fijado durante el contrato de arrendamiento.
  • Usted conserva sus derechos a las bonificaciones de intereses y otras ayudas a la inversión.
  • Los alquileres mensuales se consideran gastos operativos y, por lo tanto, pueden dar lugar a una reducción de su base imponible.
  • Si opta por una solución de alquiler de impresoras operativas, no se le considera el propietario de la impresora. El costo generado por esto no tendrá impacto en su balance ya que el renting se considera una transacción fuera de balance.
  • El arrendamiento de impresoras es una inversión de capital. Por lo tanto, es posible amortizarlo anualmente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.